LEAN MANAGEMENT


5.1.2

 

Asesoría en Lean Six Sigma

El objetivo es el de soportar a las organizaciones en su camino hacia una transformación "lean", mediante la implementación de la filosofía y herramientas descritas en el Sistema de Producción Toyota.

 

Ver Brochure

satisclient

 

Asesoria en Lean Service

Cada vez más el sector servicios necesita ser más eficiente en la prestación de sus servicios, con el objetivo de garantizar una atención rápida y adecuada a las expectativas de los clientes/usuarios pero siempre a unos costes ajustados.

El modelo Lean Servicios, combinación de cambio cultural a todos los niveles y herramientas Lean, permite a las organizaciones el convertir sus procesos actuales en procesos eficaces y eficientes. Con Lean Servicios se consigue más con menos: con una optimización de los recursos se consiguen mejores resultados. Está basado en la Mejora Continua, pero debidamente planificada, medida y controlada..

 Finanza Italiana

Lean Banking: Banca sin desperdicio

Lean comprende una filosofía o forma de pensar que busca la eliminación del desperdicio de los procesos en las organizaciones. Desperdicio es todo aquello que no aporta valor, como por ejemplo: El transporte de los expedientes de un lugar a otro, el tiempo de espera de los expedientes en la bandeja de entrada o salida, y la ejecución de actividades innecesarias

Investigaciones internacionales reportan que los bancos que han introducido las técnicas Lean en sus procesos han logrado recortar los costos hasta un 30%, en adición a la disminución de los tiempos de entrega y errores hasta un 80%. Sus beneficios están bien documentados en la banca y en una amplia variedad de sectores económicos

 doctor-with-tablet

Asesoria en Lean Hospital

Cada vez más el sector sanitario necesita ser mas eficiente en la prestación del servicio, con el objetivo de garantizar un buen servicio y atención al paciente, a unos costes ajustados.

El modelo Lean Hospital, combinación de cambio cultural a todos los niveles y herramientas Lean, permite a las organizaciones el convertir sus procesos actuales(asistenciales y no asistenciales) en procesos eficaces y eficientes.

Con Lean Hospital se consigue más con menos: con una optimización de los recursos se consiguen mejores resultados. Está basado en la mejora continua, pero debidamente planificada, medida y controlada.

produccion-automatizada

 

Asesoria en Lean Logistic

El término LEAN fue integrado dentro de la Supply chain como un concepto que involucra disminución de procesos ,eliminación de costos ineficientes, mejora en el tiempo de ejecución, aumento en la rapidez y la fluidez de la información, finalmente mejora continua en la calidad de los servicios prestados durante todo el proceso.

La logística Lean es un reto continuo, en especial la reducción de tiempos en la entrega “Door to Door” cuando las distancias son grandes, si se tiene claro que hay muchas partes involucradas desde el embarque, proveedor, transportadores terrestres, freight forwarders, terminales, warehouses, agentes de aduana, navieras, aerolíneas, y las mismas figuras en destino. El termino LEAN  indica que los pasos involucrados dentro de la cadena logística se realizan de forma limpia, eliminando todo lo que involucre ineficiencias.