Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001


lo-nuevo-de-iso-140001-2015

Consultoría  ISO 14001 Medio Ambiente

La certificación ISO 14001 así como la EMAS ((Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría)  son los estándares de gestión medioambiental comunes y reconocidos a nivel nacional e internacional que permite a las empresas gestionar de manera eficaz los riesgos medioambientales de sus actividades.

Para obtener el reconocimiento público de la certificación de su empresa según los estándares ISO 14001 y verificación EMAS, requiere de una auditoría realizada por una tercera parte independiente y acreditada para ello.

Por parte de ECOQUALITY se identifica toda la legislación aplicable en materia medioambiental, se evalúa el grado de cumplimiento por parte de la empresa, se documenta el manual y protocolos correspondientes, se forma al personal involucrado y se apoya a la empresa en la implantación del sistema y en las acciones orientadas a cumplir con la legislación.

El ámbito de la implantación de la gestión medioambiental es uno de los referenciales en los que la calidad y experiencia del equipo consultor es más determinante.